Siglos antes de que los adoradores del sol extendieran sus toallas en la arena y el Art-Decó fuera tendencia, los indios Tequesta vivían en la zona pantanosa y llena de mosquitos conocida como Miami.

La llegada de los españoles

Los primeros en arribar a la Florida fueron Vicente Yánez Pinzón y Américo Vespucio, que, en 1498, llegaron hasta el lago de Chesapeake.
Quince años después, el 2 de abril de 1513 el vallisoletano Juan Ponce de León alumbró La Florida, era el día de Pascua Florida y así denominó a la zona. Había partido con tres naves de Puerto Rico en busca de la mítica "fuente de la juventud". En este primer viaje navegó cerca de Playa Vizcaíno, aunque se desconoce si llegó a desembarcar y contactar con los indios.

Las disputas por La Florida

En 1562, un grupo de hugonotes huyendo de Francia construyeron el fuerte "Fort Caroline" y reclamaron Florida para Francia. Su jefe, un tal Ribaut, fue capturado por las fuerzas españolas y ejecutado en su propio fuerte.

A partir del siglo XVII los ingleses atacaron varias veces a los españoles. En 1763, al final de la guerra de los Siete Años, por el Tratado de París de 10 de febrero, España cedió Florida a Gran Bretaña.

Las Guerras Seminolas

A pesar de que las disputas por Florida fueron constantes, en la zona de Miami, a principios del siglo XVIII, no había prácticamente occidentales, y el territorio fue ocupado por las tribus indias de los Oconi, Mikasuki, Eufoula y los Creec dando lugar al pueblo de los Seminolas.

Fundación de la ciudad de Miami

Tras finalizar las guerras con los seminolas nuevos colonos se instalaron en Miami, así como algunos soldados atraídos por la tierra gratis que ofrecía el gobierno.

En nuestros sitios encontraras toda la informacion necesaria para aprovechar tu viaje al maximo y hacerlo inolvidable.